Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es Exacta?

    Exacta es un moldaje. Es un moldaje liviano permanente y aislante que se rellena de hormigón. Exacta reemplaza al moldaje convencional o a la albañilería tradicional en construcción de viviendas residenciales y en algunas aplicaciones comerciales.

  • ¿Por qué debo usar Exacta?

    Porque Exacta es uno de los mejores sistemas constructivos del mundo, ya que combina los mejores elementos ampliamente conocidos y usados de construcción. El hormigón armado y el poliestireno expandido. La combinación de ambos y la simpleza y rapidez de colocación de Exacta lo hacen extremadamente ventajoso y único. Exacta es ideal cuando debo combinar una estructura portante con aislación térmica.

  • ¿Con qué tipo de hormigón se rellena Exacta?

    El hormigón y acero utilizado para rellenar Exacta lo dene el Ingeniero Constructor Civil, que deberá realizar un cálculo estático para cada proyecto.

  • ¿Es Exacta mas caro que la albañilería convencional?

    No, Exacta no es más caro que la albañilería convencional, menos ahora que para poder cumplir con la normativa térmica y mejorar el confort de una vivienda térmicamente es necesario agregar aislación a la albañilería, lo que en el caso de Exacta está incorporado al momento de construir los muros.
    Es más, si comparamos un muro de albañilería v/s Exacta, tenemos que en el costo directo se igualan, pero la diferencia se produce en los tiempos de ejecución, ya que estos se ven reducidos hasta en un 70% en comparación con la albañileria y por supuesto se reejan en el consumo de energía para calefaccionar y/o enfriar una vivienda.

  • ¿Cómo debo realizar un proyecto utilizando Exacta?

    Exacta es sumamente versátil y se adapta a cualquier proyecto. Su fácil dimensionado en obra permiten la construcción de cualquier proyecto respetando las medidas del diseñador.

  • ¿De qué esta hecho Exacta?

    De poliestireno expandido o EPS.

  • ¿Qué es el Poliestireno Expandido?

    El poliestireno expandido o EPS es un plástico. El poliestireno se espuma con un sosticado sistema de expansión para luego producir e inyectar los moldajes de Exacta.
    El poliestireno expandido es un material aislante ampliamente usado en la construcción y es sumamente apreciado por su fácil instalación. El EPS junto con el poliuretano expandido son los dos materiales más aislantes del mundo.

  • ¿Cuánto tiempo resiste el Poliestireno Expandido?

    El Poliestireno Expandido es un material inventado y desarrollado en Alemania por la empresa BASF AG hace más de cuarenta años. Las primeras aislaciones realizadas con EPS todavía están en perfecto estado manteniendo todas sus propiedades.

  • ¿Dónde se fabrica Exacta?

    Exacta es 100% fabricado en Chile. Nuestra empresa es de capitales alemanes y chilenos y tiene una alianza estratégica con la firma Aislapol del grupo BASF para la inyección de los moldajes.

  • ¿Quién invento este sistema de moldajes con EPS?

    Este sistema constructivo de poliestireno expandido fue inventado hace más de 30 años en Alemania, y a partir de allí se difundió con mucho éxito por todo el mundo.

  • ¿En qué países se utiliza este sistema constructivo?

    Se utiliza intensivamente en Europa y Norteamérica.

  • ¿Cómo se comporta el EXACTA ante el fuego?

    Dependiendo de las características del muro podemos encontrar que con revestimientos de yeso-cartón con adhesivo EXACTA, logramos un F30, con revestimientos cementicios EXACTA logramos un F60 y la solución de revestimiento EXACTA para muros medianero logramos un F120.

  • ¿Cómo se comporta el poliestireno EPS ante el fuego?

    Todos los materiales EXACTA usan un aditivo retardante "F" que le da propiedades autoextinguibles, por otro lado los gases tóxicos que emiten durante la combustión son de muy baja toxicidad.

  • ¿Cómo se comporta EXACTA acústicamente?

    Dependiendo de los revestimientos a utilizar, los valores de aislación acústica para el ladrillo EXACTA 18 fluctúan entre 39 dB -33 dB(A)- con el ladrillo sin revestimiento, hasta 47 dB -46 dB(A)- con la solución de revestimientoEXACTA para muro medianero. En el caso de la losa, se alcanza un valor de 46dB(A) en aislación acústica aérea y 74 dB(A) en aislación acústica a impacto.

Patente en trámite/Patent pending.
Nuestros productos y soluciones constructivas están protegidos en varios países por patentes de invención